Ante el escándalo mediático que se vivió por cuenta de información que circulaba en redes sociales en la que se decía que concejales de Pasto no habrían querido donar un día de sueldo para apoyar a las comunidades de El Encano, tras la avalancha, desde la corporación dieron claridad sobre el hecho y rechazaron la información que según la corporación estaría enfocada en un ámbito amarillista.
Ā«Se ha generado una información amarillista frente a lo que tiene que ver con la proposición que presentamos en el Concejo, la cual buscaba que los concejales donaramos un día de trabajo para apoyar a las comunidades de El Encano.Lastimosamente esta no se estableció ya que algunos estaban a favor, y otros afirmaron ya estar realizando su propio trabajo por lo que no se concretó nadaĀ» mencionó el Concejal Mario Enriquez Chenas.
Según el Cabildante, la información fue mal interpretada, esto debido a que algunos concejales como Franky Eraso, Alvaro Figueroa, Jesús Bastidas y Berno Lopez habían manifestado ya estar realizando una campaña con sus propios recursos, por lo que no miraron pertinente avanzar en la propuesta de Chenas.
Cabe mencionar la ley no permite desviar los recursos de los sueldos de los concejales, lo que si seria posible es realizar sus aportes con recursos propios. Evidenciando así que los concejales decidieron solidarisarse individualmente con lás comunidades del corregimiento de El Encano, incluso, pronto se realizará una sesión descentralizada en el mencionado corregimiento.

