Atentos, pues la red de empresarios de Building Markets Colombia podrán encontrar en Rappi un socio estratégico para la distribución de sus productos desde este mes. Destacaron que, de acuerdo a los últimos datos de la aplicación, los comercios que hacen parte del ecosistema de la firma, pueden evidenciar un crecimiento cercano al 30% en sus ventas.
Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia, declaró que “creemos en el poder del emprendimiento para transformar comunidades y generar oportunidades. Esta alianza con Building Markets nos permite seguir impulsando el crecimiento de las MiPymes en Colombia, brindándoles acceso a tecnología, nuevos mercados y herramientas que potencien su éxito. Juntos, estamos fortaleciendo el ecosistema emprendedor y contribuyendo al desarrollo económico de las regiones”.
Actualmente, cuenta con más de 30.000 aliados comerciales, de los cuales cerca del 60% son emprendimientos. Gracias a esta alianza, los empresarios podrán optimizar estos procesos, con tarifas preferenciales para alcanzar una mayor eficiencia y éxito en sus operaciones comerciales, con un soporte técnico especializado que potenciará su visibilidad y posicionamiento en el mercado digital.
Cerrar brechas a emprendedores
Además, través de esta alianza, buscan cerrar brechas de acceso a tecnología y mercados digitales, permitiendo que más emprendedores fortalezcan sus modelos de negocio y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.
Esta colaboración se une a otras iniciativas como “Emprendedor Apoya A Emprendedor”, una convocatoria que busca brindar una oportunidad para que emprendedores en categorías como bebidas, alimentos, belleza, mascotas y aseo, entre otras, puedan ser parte de Turbo, el servicio de entregas ultrarrápidas de Rappi, para así llegar con sus productos a más personas en 14 ciudades a nivel nacional.
Por su parte, Building Markets da un paso más hacía su compromiso con la competitividad inclusiva y con esta alianza sigue buscando oportunidades que fortalezcan el ecosistema de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Colombia que hoy representan más del 90% de comercios y generan alrededor del 80% del empleo formal en el país. Esta alianza busca fortalecer la inclusión social y productiva de más de 1.000 pequeñas empresas en el Valle del Cauca y Cundinamarca, especialmente aquellas lideradas por mujeres, jóvenes y comunidades vulnerables. Para Carolina Durán, Directora de Programa, “esta es una oportunidad única para aprovechar toda la tecnología y el alcance que tiene Rappi, para así dinamizar las economías locales, permitiéndoles a los emprendedores y pequeños negocios conectar sus productos con millones de usuarios y promover la proveeduría incluyente”.

