Lanzan recomendaciones ante temporada de lluvias en Ipiales

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo en Ipiales, se adelantan las gestiones para estar atentos frente a la temporada de lluvias que se está presentando en la región y que podría afectar al territorio.

Uno de los más recientes episodios fue el deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el conjunto Bosque Madero, pues por el efecto de las lluvias y la humedad, se presentó este decaimiento de tierra que dejó en alerta a los habitantes.

El director de Gestión del Riesgo del municipio, Fernando Jácome, al respecto manifestó que “sobre este suceso cerca de 500 metros cúbicos de tierra fueron desalojados tras el incidente donde una moto, un vehículo y una vivienda sufrieron afectaciones”.

De acuerdo con lo expuesto por Jácome, esta es una clara señal de alerta donde se deben tomar medidas para evitar posibles riesgos que generen una tragedia, pues, continuarán presentándose precipitaciones según los estudios.

Acciones

“Se debe corroborar en todos los sitios, no solo donde hubo el deslizamiento, pues en este momento existen diversos riesgos, en este sentido la constructora es la que debe responder por los daños y por la seguridad de los habitantes”, dijo Jácome.

loading...

También mencionaron que se ha realizado un recorrido por los barrios para evaluar los posibles riesgos o deslizamientos, pero en este momento afortunadamente, no se han presentado casos de gravedad.

Asimismo, priorizó que se deben evaluar las construcciones de algunos predios que pueden ser antitécnicas por la ubicación o por la misma estructura, teniendo en cuenta las indicaciones frente a los eventos naturales.