Los niños y niñas de la guerra

Los grupos armados que delinquen en el territorio del Cauca, Nariño y otras regiones del país, poco a poco van quedando debilitadas porque la única estrategia que les queda es reclutar a los menores de edad.

En las redes sociales, específicamente en TikTok, publican cantidad de videos de mujeres y hombres que en su mayoría son menores de edad, lo cual para que fueran grabadas hacer cualquier baile o canto para llamar la atención.

Hasta ahí, se los puede ver alegres y contentos luciendo camisas, banderas, gorras y otros elementos pertenecientes a los grupos armados como al Frente Ramos, La Franco Ramírez, entre otros, así mismo al Eln.

En esos videos se observa que simulan sentirse contentas de portar esos uniformes ilegales, lo preocupante es ver a esas niñas menores de edad, reír como si estuvieran en una institución legal, sabiendo que esas organizaciones no les garantizan nada.

Lo más tristes es ver en otros videos como sepultan a esa mujeres y hombres que sin ninguna experiencia les hacen coger las armas cortas y de largo alcance, lo cual son utilizadas como armas de cañón en los diferentes combates.

Esas mujeres caucanas, nariñenses, antioqueñas y de otras regiones del país, son llevadas a la fuerza o con engaños, así lo han dado a conocer algunas mujeres y madres de familia con el temor de que las maten por sus denuncias contra los terroristas.

Hace días atrás, una investigación de las autoridades judiciales, lograron la captura de una mujer reconocida como una líder social, que, además fue exaltada por el alcalde y gobernador de Antioquia.

La presunta líder social fue capturada debido a que hacía parte de un grupo armado y era la encargada de reclutar menores de edad para llevarlos a la guerra, donde desafortunadamente muchos de ellos irían a parar en varios grupos alzados en armas.

loading...

La capturada es reconocida con el alias La Tía, quien tendrá que responder por el delito de reclutamiento forzado de menores de edad. Esta mujer deberá ser investigada por la muerte de muchos menores entre hombres y mujeres que algunos no habrían terminado el bachillerato.

Los terroristas ya no tienen de donde acogerse porque la Fuerza Pública cada día los debilita tanto en personal como en los financiamientos tras la incautación de cantidades de droga.

Los menores de edad, solo son carne de cañón para que los cabecillas puedan salir con los cargamentos de droga, mientras que ellos mueren en los enfrentamientos, así como se ve en los videos que les rinden homenaje durante su sepultura. Niños y niños, antes de ingresar a las filas de los grupos terroristas deben pensarlo y no dejarse llevar por el dinero que les ofrecen.