El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, y su equipo de Gobierno visitaron corregimiento de El Encano para revisar la situación actual de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias. En un trabajo conjunto con la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre, Fuerza Pública y organismos de socorro, se logró dar apertura de la vía que conduce a esta zona luego de la remoción de escombros y evacuación de lodo y material vegetal.
Lamentablemente las autoridades reportaron el fallecimiento de cuatro personas quienes perdieron la vida tras ser arrastradas por el deslave presentado en la vía a El Encano.
Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre, explicó se avanzará con la recuperación de las viviendas, vías, puentes y cultivos afectados por las lluvias. Adicionalmente, el funcionario enfatizó que se realizará el censo correspondiente para poder identificar el número exacto de familias afectadas por la emergencia climática.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto, a través de sus diferentes dependencias, con el apoyo de la Fuerza Pública y organismos de socorro continuarán monitoreando esta emergencia y atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Se espera nuevamente el recorrido por parte de las autoridades locales en la zona de emergencia para continuar con la evaluación de los daños presentados.

