Jaime Goyes Andrade
Definitivamente los congresistas colombianos jamás velarán por el bienestar del pueblo que los eligió sino que trabajan solamente para su propia prosperidad.
Así quedó demostrado con el hundimiento del proyecto con el que se buscaba reducir el gran número de peajes que existen en nuestro país, lo cual afecta notoriamente el bolsillo de los que viajan por tierra diariamente.
Precisamente, hace algún tiempo leí un texto de unos turistas que viajaron por Colombia, vía terrestre y se llevaron la peor imagen de nuestro país, al ver que hay cientos de peajes, pero la plata nadie sabe a dónde va a parar porque las carreteras son de las peores que hay en el mundo.
Aquí les comparto lo que ellos publicaron en las redes sociales, a ver si los gobernantes cogen un poquito de vergüenza y mejoran las vías y dejan de poner tanto peaje.
“Nos fuimos de Colombia hace unos pocos días y no queríamos dejar de contarles un dato que nos pareció curioso y a decir verdad un poquito indignante.
En este fabuloso país recorrimos casi 4.500 km y venimos circulando por las rutas de varios países más de Sudamérica así que se podría decir que conocemos como para comparar y podemos hacer una crítica constructiva.
Pagamos 60 peajes (logramos esquivar 10 peajes por caminos rurales y haciendo unos km de más)
Un promedio de valor por cada peaje de 3 dólares. Un total de 180 dólares (más de 700 mil pesos). Un peaje cada 70km, para circular en rutas en mal estado.
Sinceramente hacemos este posteo con las mejores intenciones, tenemos la suerte de estar paseando y vamos sin apuro, así que no nos interesa tener que hacer 2 horas de viaje a 25km/h atrás de una tractomula en las subidas fulminantes que invaden las carreteras colombianas. Tampoco tenemos inconveniente en hacer tramos de rutas nacionales que se asemejan a campos minados de la cantidad de posos que contienen, ni mucho menos tenemos drama de circular en rutas de una sola mano, muchas veces sin señalizar, siempre sin banquinas e impregnadas de curvas y contracurvas en las que un sobrepaso sería casi imposible.
Pero si consideramos que la cantidad de peajes, la frecuencia con los que te los encuentras, el costo que tienen por eje del vehículo y lo poco que se refleja eso en las rutas es una falta de respeto para todos los que transitamos a diario por ellas, mucho más aún para sus propios ciudadanos que son los que más las sufren.
Un abrazo grande hermanos colombianos, y con esas rutas u otras mucho mejores, esperamos tener el agrado de volver a encontrarnos pronto”.
Email: goyesandrade@gmail.com

