Con un evento solemne y cargado de arte, El Parlamento Academia de Oratoria celebró el pasado sábado primero de marzo la graduación de su nueva generación de estudiantes en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Nariño. En esta ocasión, la institución conmemora a su vez su cuarto aniversario, consolidándose como el primer y único proyecto de oratoria avalado y vigilado por la Secretaría de Educación en todo el suroccidente colombiano.
El evento contó con la participación de los graduandos, quienes, fieles al lema de la academia, «alzaron su voz por aquellos que aún tienen miedo de hablar». Con discursos construidos a partir de su proceso formativo, demostraron la importancia de la comunicación asertiva y el poder del lenguaje verbal y corporal en la expresión de ideas y emociones. Durante la ceremonia, 30 estudiantes fueron recibidos como oradores profesionales, obteniendo el título que confiere la academia en reconocimiento a su formación y dedicación.
Respaldo
El acto de graduación fue respaldado por importantes entidades regionales que contribuyeron al éxito del evento. Entre ellas se destacan la Universidad de Nariño, Natty Dance Academia de Baile, Creativa Estudio Diseño y Publicidad, BloodLine Colombia Academia de Modelaje, Picardías Pasto, Radio Policía Nacional y Diario del Sur, encargado de la cobertura periodística.
Esta generación representa la segunda promoción de diplomantes en Oratoria Moderna y está conformada por siete grupos de estudiantes desde la creación de esta oferta académica. Gracias a su enfoque pedagógico de alta calidad, El Parlamento Academia de Oratoria sigue siendo una entidad pionera en la formación de oradores en la región, reafirmando la oratoria como el arte del habla por medio del cuerpo y la voz.
Tenacidad
Luis Miguel Palacios, director y fundador de la academia, destacó en sus palabras de apertura «el reconocimiento de la labor incansable y la tenacidad de cada uno de los estudiantes, quienes han demostrado que la determinación y el compromiso pueden transformar sueños en realidades tangibles». Además, instó a los asistentes y especialmente a los graduandos a «que continúen hablando y comunicando con honestidad, entereza, lealtad y valentía», valores fundamentales de un buen orador.
Con esta graduación, la institución fortalece su compromiso con la excelencia educativa y la transformación social a través del poder de la palabra, reafirmándose como un referente en el campo de la comunicación y la oratoria moderna.

