América de Cali está de vuelta: liquidó al Junior y clasificó a la Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali empataron 2-2 en la fase previa de la Copa Sudamericana 2025, pero fue el equipo dirigido por el ‘Polilla’ Da Silva el que avanzó tras ganar en la tanda de penales.

El partido definió al segundo equipo colombiano clasificado a la fase de grupos, luego de que Once Caldas eliminara a Millonarios en la otra llave. América comenzó con fuerza, logrando dos goles en la primera mitad, obra de Jan Lucumí y Duván Vergara. Sin embargo, Juan Fernando Quintero falló un penal que pudo haber ampliado la ventaja, siendo detenido por el arquero Santiago Mele.

loading...

En la segunda mitad, Guillermo Paiva se convirtió en héroe para Junior, anotando un doblete que llevó el juego a la definición por penales. Allí, Jorge Soto, portero de América, brilló al atajar dos lanzamientos, asegurando la clasificación para el cuadro caleño.

América eliminó a Junior de la Copa Sudamericana 2025 y ahora espera conocer a sus rivales en la fase de grupos, al igual que Once Caldas.