Carlos Urrutia Saldarriaga, recibió cuatro impactos de bala por presunto ajuste de cuentas.
En las últimas horas, se conoció por parte de las autoridades sobre un intento de sicariato contra Carlos Urrutia Saldarriaga o más conocido como alias ´Panela’, los hechos se dieron en el barrio Jardín más exactamente en el sector de la Musicalia y Tulio Varón, según las primeras versiones dos hombres quienes pertenecen al grupo ‘Los Niches’ habrían atacado a alias ‘Panela’ quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, al parecer por ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas en esa zona.
Una vez se evidencia dicho hecho, las personas que se encontraban en el lugar se comunicaron con la unidad móvil, siendo trasladado a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del barrio Jordán, donde se encuentra bajo observación de los profesionales.
Al parecer este sería el segundo ataque que recibe este hombre, pues en el mes de febrero, más exactamente el día 15, este habría sido atacado con un arma traumática por hechos similares a los de ahora. Carlos Urrutia, cuenta con un prontuario delictivo bastante extenso, pues, tiene antecedentes judiciales por los delitos como hurto agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales y fuga de presos, pero, también se pudo conocer que hace unos meses alias ‘Panela’ se habría fugado de la Permanente Central de Ibagué.
Por otro lado, se pudo conocer que alias ‘Panela’ no habría presentado la denuncia por el ataque, acto que genera incertidumbre entre los habitantes de la comuna 8, ya que, esta no es la primera vez que ocurren hechos como estos, por tal motivo los ciudadanos temen a que se tomen represalias entre bandas por lo sucedido.
A su vez se pudo conocer que las autoridades habrían logrado la captura de los presuntos responsables del hecho quienes serían identificados como Brayan Estiven Arce y Carlos Zambrano, ambos personajes actualmente se encuentran a disposición de las autoridades por el delito de porte de arma de fuego y tráfico.
Ante esta situación, la comunidad le hace un llamado a las autoridades para implementar más seguridad en la zona con el fin de prevenir nuevos hechos de violencia.

