El Liverpool de Luis Díaz derrotó por la mínima diferencia, 1-0, al París Saint Germain PSG en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes en la capital francesa. A pesar de que el club francés jugó uno de los mejores partidos en su historia, no pudo con el arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, quien tapó de todo para darle el triunfo a su equipo.
Dominio francés sobre el Liverpool
No pasa desapercibido que el PSG tuvo 27 remates y 10 fueron al arco, mientras que el Liverpool apenas remató dos veces y uno fue al arco, el gol.
El Liverpool pudo haberse llevado una goleada, pero Becker fue la gran figura de la noche y fue clave para que el equipo inglés gane 1-0, con el gol de Harvey Elliot. La vuelta será la próxima semana en Inglaterra.
El desarrollo del partido tuvo un claro dominador: PSG. El equipo francés le paso por encima al Liverpool, que se vio reducido en la capital francesa, sin embargo, el París se encontró con un Becker que estuvo en su mejor noche para evitar cualquier gol, recordando que Kvaratskhelia marcó, pero le fue anulado su gol.
La anotación
Cuando parecía que el partido se iba a cerrar con 0-0, un gol sobre los últimos minutos del compromiso definió el juego a favor del club inglés, después de que el recién ingresado Harvey Elliot mande el balón al fondo de la red en la primera pelota que tocó al 87’.
El partido de vuelta, en el que se conocerá cuál de los dos equipos avanzará y cual quedará eliminado será el 11 de marzo en Inglaterra, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).
En otros resultados de la jornada, Barcelona derrotó 1-0 a Benfica en Portugal, Bayern goleó 3-0 al Leverkusen en Munich y el Inter venció 2-0 al Feyenoord en Países Bajos.

