Abren investigación a viceministro nariñense Gustavo Garcia por usurpaciòn de funciones

El viceministro del Interior, el nariñense Gustavo García fue demandado por posible usurpación de funciones, lo que le propinó un golpe de gracia a la Reforma a la Salud.

Esto en razón a que el decreto mediante el cual convocó al Congreso a extras para discutir el mencionado proyecto se hizo de manera irregular.

En efecto, de acuerdo con la denuncia hecha por la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Garrido, García estampó su firma como viceministro, siendo que en esos momentos, fungía como ministro encargado.

Para justificar su denuncia la vicepresidenta de la Cámara aportó un documento remitido por la propia presidencia de la República en el que se informa que a las 5:40 minutos de la tarde del 10 de febrero, firmó el decreto con el que convocaba a extras, pese a que no era ministro formal.

Por ello, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina Garrido, anunció que va a interponer una queja disciplinaria contra el ministro del Interior (e), Gustavo García, por una supuesta extralimitación de funciones al firmar un decreto convocando a sesiones extraordinarias en esa corporación para debatir la reforma a la salud, entre otros temas.

loading...

“Interpondré una queja disciplinaria por extralimitación de funciones (artículo 39 de la Ley 1952 de 2019 – Código General Disciplinario)”, manifestó.

La congresista denunció que el ministro del Interior (e) asumió funciones que no le correspondían, porque seguía ejerciendo como viceministro.

Es de anotar que en un principio, Gustavo García, ante la renuncia de Juan Fernando Cristo y en su calidad de viceministro del Interior, sonó fuertemente como posible ministro titular, pero esa posibilidad se diluyó  ante la llegada al ministerio, de Armando Benedetti.

Ahora la expectativa se abre en torno así que con la llegada de Armando Benedetti,  Garcia, quien es hijo del excongresista, Guillermo García, permanecerá en su cargo de viceministro.