La Oficina de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) del Departamento de Nariño, adscrita a la Gobernación de Nariño, ha extendido una cordial invitación a todos los actores sociales, empresariales e institucionales para participar en un desayuno de trabajo donde se socializará el Plan de Acción 2025. Esta actividad está dirigida a compartir las estrategias y acciones que se implementarán el próximo año con el objetivo de fortalecer la Soberanía, Seguridad y Autonomía Alimentaria en la región.
Hugo Ramiro Santander Jiménez, Coordinador Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria SSAN – Nariño, destacó la relevancia de este evento al afirmar que «el propósito principal es garantizar a los habitantes de Nariño el derecho fundamental a una alimentación adecuada, avanzando progresivamente hacia una seguridad alimentaria que permita el desarrollo integral de la comunidad».
Poblaciones vulnerables
El Plan de Acción 2025 se enfoca en impulsar políticas y actividades que favorezcan el acceso a alimentos nutritivos y suficientes, especialmente para las poblaciones más vulnerables del departamento. Este esfuerzo, según Santander Jiménez, es un compromiso firme de la Gobernación de Nariño para mejorar la calidad de vida de todos los nariñenses.
Además de la socialización del plan, el desayuno de trabajo buscará fomentar el intercambio de ideas y la coordinación entre los diferentes sectores involucrados, desde la responsabilidad social empresarial hasta las alianzas institucionales, con el fin de unir esfuerzos y recursos para alcanzar estos objetivos. La participación activa de todos los actores sociales es crucial para la efectividad de las iniciativas en pro de la seguridad alimentaria en la región. Asimismo, se solicitó a los asistentes colaborar con el cubrimiento de una noticia alusiva a la mesa de trabajo, que será clave para visibilizar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses. Este cubrimiento permitirá dar a conocer a la comunidad el impacto de los esfuerzos y el compromiso que se está asumiendo en favor de la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

