Comunidad preocupada por inseguridad en el barrio Totoral, Ipiales

Surge una preocupación entre la comunidad residente en el barrio Totoral, puesto que según dirigentes del sector, hace ya más de 6 meses el CAI no funciona, incrementando el nivel de inseguridad en la zona.

Al respecto el presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Vallejo, señaló que “hemos tenido charlas con la Alcaldía, Policía Nacional y con los moradores del sector. En estas reuniones pues ha llegado a unos acuerdos de que pues salgan los mismos moradores a vigilar, sobre todo carreras sexta y séptima norte, que está muy peligroso allá, por encontrarse los barrios vecinos, que es el Santa Teresa y otro barrio, puesto que los  delincuentes vienen, roban aquí y se van a los otros barrios”.

El dirigente señaló que el CAI ya no está funcionando por falta de personal, “vienen sólo a descansar o a ver qué es lo que pueden hacer, pero no están constantemente. Si usted necesita un policía a cualquier hora, no se encuentra. Se resalta que las líneas de la policía sí están funcionando, ellos sí están trabajando y uno los llama y ellos pues con el cuadrante vienen y nos atienden”.

Problemáticas

Otro problema que se ha dado aquí entre El Obrero y Totoral también es por las licoreras, por los carros cantinas, entonces también se ha hablado con Convivencia y Seguridad para que hagan operativos, asi como con la Policía y Tránsito para evitar pues los carros con personas en estado de embriaguez se hagan presentes todas las noches el sector de El Obrero. “Es que estos dos barrios vecinos prácticamente con el tiempo se ha convertido en zona comercial y ahora proliferan las ventas de licores”, puntualizó.

loading...

“En dos calles hay cinco ventas de licores, entonces eso sí es un problema, tanto para los moradores como también para el barrio vecino que es acá en Totoral. Supongo que es por lo que se estacionan allí, impiden el tráfico rápido, los vehículos y el mismo hecho de que luego de que las personas están tomadas sin que le corra el alto volumen. Sí, el problema es los vehículos porque llegan a cualquier hora de la noche y con un alto volumen de sus equipos de sonido, entonces no dejan dormir a las personas, entonces es la queja constante de los vecinos.