´Bombonerazo´: Boca quedó eliminado en laLibertadores por Alianza Lima

En un partido que lo catalogan como el ‘Bombonerazo’ Alianza Lima, de Perú, dio una gran sorpresa al eliminar al poderoso Boca Juniors, de Argentina, de la Copa Libertadores en la fase 2 en el estadio La Bombonera, en Buenos Aíres.

Fracaso total de Boca

El club Xeneize se quedó sin Libertadores, ni Sudamericana, en los penales tras el 2-1 a Alianza Lima. El uruguayo Edinson Cavani se perdió un gol increíble en la última y el estadio ‘explotó’.

Los peruanos habían ganado 1-0 como locales en el partido de ida con gol del uruguayo Pablo Ceppelini, el volante creativo que estuvo el año pasado en Atlético Nacional.

En la vuelta, jugada en el mítico estadio La Bombonera, Alianza Lima perdió 2-1 ante Boca, pero llevo la definición a penales. Empezó abajo en el marcador con un gol en contra de Miguel Trauco, empataron gracias a Hernán Barcos y recibieron la segunda anotación por parte de Kevin Zenón de Boca.

Cayeron en penales

Con la serie igualada a dos goles, el paso a la fase de grupos se definió en tiros desde el punto penal. Los cinco cobros de Alianza Lima fueron acertados, mientras que Boca falló el quinto. El arquero Guillermo Viscarra atajó el penalti de Alan Velasco y con eso terminó la disputa.

Por segundo año consecutivo, Boca Juniors se quedará sin jugar la Copa Libertadores.

Los principales apuntados como los responsables del fracaso de Boca Juniors son el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, el director técnico Fernando Gago y el jugador al que le atajaron el último penalti y por quien pagaron 10 millones de dólares, Alan Velasco.