Boca Juniors y un fracaso gigante en la Libertadores - Foto: Tomada de @Libertadores

Alianza Lima hizo historia al eliminar a Boca Juniors

Dura eliminación de Boca Juniors. Duro golpe para Ander Herrera y Fernando Gago. El conjunto de la Ribera quedó eliminado en la tanda de penaltis por 4-5 tras forzar este final al ganar 2-1 en los 90 minutos. El centrocampista español se queda sin opciones de jugar la Copa Libertadores. Mientras que el futuro del argentino podría dar un giro radical en los próximos días.

La tensión se mascaba desde el arranque debido a que el conjunto de Fernando Gago estaba obligado a ganar por dos goles. Sin embargo, el técnico abusó de los centros laterales durante toda la primera mitad, pese a las alternativas que tenía en ataque como un Edison Cavani que forzó por jugar el partido.

Boca realizó 24 centros y solo cuatro fueron efectivos. El juego fue plano y sin ideas para darle la vuelta a la eliminatoria, aunque se encontró con un autogol temprano de Miguel Trauco, al intentar despejar con el pecho uno centro desde la banda. Pero una falta de Zenón sobre Castillo desencadenó en el empate de Hernán Barcos. El delantero argentino, de 40 años, remató solo dentro del área para igualar la contienda y devolverle la ventaja a Alianza Lima. Un resultado que estuvo cerca de ampliarse si no hubiera sido por el acierto del portero Marchesín que evitó el 1-2 en una contra desaprovechada por Castillo.

A Ander Herrera le sigue faltando ritmo competitivo, aun así fue el que más generó fútbol en el medio al buscar asociaciones con unos compañeros que no siempre supieron interpretar sus pases. Su mejor socio fue Palacios, ya que más ayudó al español a tener más importancia en el campo.

También puedes leer: Gremio busca un defensor colombiano para reforzarse

La actitud cambió e incluso mejoró por parte de Boca Juniors, en gran parte a la figura de Kevin Zenón. El joven se echó a la espalda a su equipo liderando cada ataque

loading...
. Lo intentó de mil maneras hasta que, tras un rechace del portero Viscarra, conectó de cabeza para poner el 2-1. Luego, una trifulca entre ambos equipos concluyó con varios jugadores amonestados.

Gago sentó a Ander Herrera en el minuto 75, dando ingreso a Alarcón para dar frescura a las últimas ocasiones, aunque sorprendió quitando al portero Marchesín por Leandro Brey antes del final. Cavani tuvo en sus botas la clasificación en el tiempo extra, pero tuvo un error inexplicable al fallar con la portería vacía. Luego Velasco falló el quinto y último penalti del partido, lo que significó la eliminación de Boca Juniors de la Libertadores. Al técnico argentino no le funcionó el cambio de portero.

Alianza Lima avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores donde se enfrentará contra Deportes Iquique la próxima semana. Por su parte, Boca se despide de la competición por segundo año consecutivo, quedando fuera del torneo más importante de Sudamérica.