El gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo, entregó dos muelles saltaderos en el municipio de Francisco Pizarro. Con una inversión superior a los $3,300 millones, los nuevos muelles fueron inaugurados en las veredas San Pedro del Vino y Vuelta del Gallo.

Inauguran proyectos de movilidad fluvial en el Pacífico nariñense

El compromiso del gobierno de Nariño con el desarrollo y la conectividad del Pacífico nariñense sigue dando frutos. En un esfuerzo por transformar la movilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras, el gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo, entregó dos muelles saltaderos en el municipio de Francisco Pizarro y verificó el avance de los puentes palafíticos en la zona rural de Tumaco, que ya alcanzan el 85% de ejecución.

Con una inversión superior a los $3,300 millones, los nuevos muelles fueron inaugurados en las veredas San Pedro del Vino y Vuelta del Gallo, en Francisco Pizarro. Estas obras mejorarán significativamente la movilidad fluvial de la región, permitiendo que las comunidades se desplacen de manera más segura, fortalezcan su economía y logren una mayor conexión con el resto del territorio.

Inversión

Durante su visita a Tumaco, Escobar también supervisó las obras de los puentes palafíticos en las veredas Chajal y Las Mercedes. Con una inversión superior a los $6.300 millones, estos puentes son esenciales para mejorar la movilidad en un territorio históricamente aislado.

Se espera que esta infraestructura conecte a más de 5.000 habitantes de la zona rural con el resto de la región, facilitando su acceso a servicios básicos y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo local.

Impacto

«Estas son las regalías bien invertidas, no solo por el impacto que generan, sino porque se gestionan de manera eficiente y eficaz. Implementamos las microgerencias, primero desde la oficina y luego supervisando el avance en los territorios», afirmó el gobernador Escobar, destacando la importancia de una gestión cercana a las comunidades.

La inauguración de los muelles fue recibida con entusiasmo por los habitantes de las veredas beneficiadas. Ángela Castro, docente de la vereda San Pedro del Vino, expresó: “La construcción de esta obra genera paz, tranquilidad y armonía, porque nos demuestra que nuestro gobernador no nos ha abandonado. Es un gobierno incluyente, que no discrimina por estar ubicado en una zona dispersa y estigmatizada por el conflicto. Que haya llegado hasta aquí es una señal de que no nos han olvidado».

loading...
Economías

Por su parte, William Jaramillo, coordinador de Gestión del Riesgo en Francisco Pizarro, destacó la importancia de la obra, asegurando que “Este es el primer muelle que inauguramos en este municipio con condiciones dignas, una infraestructura coherente con las economías agrícolas de la región, en sectores marginados de nuestras comunidades”.

El gobernador Luis Alfonso Escobar reafirmó su compromiso con la transformación del Pacífico nariñense y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, al priorizar proyectos de infraestructura que impactan directamente en el bienestar de las comunidades más vulnerables. Con este tipo de iniciativas, el gobierno de Nariño continúa trabajando por un futuro más próspero y conectado para la región.