Desde el corregimiento de Jongovito dieron a conocer las problemáticas que tiene este sector rural ubicado al sur de la capital de Nariño y en las cuales vienen trabajando junto a la comunidad de esta zona del municipio.
Al respecto la corregidora, Daniela Alejandra Lara, manifestó que se tiene dificultades que son abordadas junto con la comunidad, “en el momento por el incremento de las lluvias se ha presentado el deterioro de las vías, puesto que se pueden presentar hechos que pueden generar inundaciones en las casas.
“Ante esta situación se están gestionando acciones junto a la Secretaria de Infraestructura el tema de que nos presten la maquinaria para poder hacer una adecuación de las vías, solo la maquinaria porque, por ejemplo la vía cuenta con recebo y lo que se necesita pues es como la máquina compactadora y demás, entonces, pues estamos en conversaciones con Infraestructura y se ha tratado de que pues lo más pronto posible nos ayuden con esa maquinaria y poder enfrentar esta problemática”, añadió.
Unión comunitaria
La corregidora manifestó que “es de resaltar que la población residente en el corregimiento de Jongovito es muy unidad, entonces en el tema de las mingas y demás, la gente colabora mucho y eso es muy útil porque pues hace que las obras y los trabajos sean como posibles.
“Hicimos como el compromiso con la Administración municipal que en marzo se iba a hacer como el primer estudio para mirar en qué nos puede colaborar la Secretaria de Infraestructura y posteriormente ellos sí nos dejaron pues la claridad de que nos colaboraban, pero que también tiene que verse reflejado el trabajo y el aporte de la comunidad. Entonces, eso es lo que se está (2:19) buscando fortalecer también y como equiparar un poco la carga de la Administración y que pues sea la comunidad la que pues también nos pueda nos pueda ayudar pues a mejorar como ese tema”, puntualizó.
Daniela Lara agregó que se tiene otras dificultades como la convivencia t entre la ciudadanía y el tema pues también de la seguridad, por lo que corregiduría existe como esa preocupación por el mejoramiento de esas condiciones.

