!SE NOS VIENE EL ASTEROIDE! 

Pensaba que el estallido social, Epa Colombia, las guerrillas, las autodefensas, las disidencias, las disidencias de las disidencias, el Clan del Golfo, la tripleta de oro, conformada por Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López, el cataclismo que causó el primer consejo de ministros televisado en la historia de Colombia, iniciativa del Presidente de la República, Gustavo Petro, Papa Pitufo o Armandito Benedetti, iban a acabar algún día con Colombia, pero hasta el momento nuestro sufrido país sigue aguantando.

No, el peligro que hoy amenaza con destruirnos es un asteroide, descubierto hace apenas 2 meses, el que, según la Nasa podría caer en la Costa Pacífica de Nariño, bautizado como 2024 YRD, que en un momento dado podría caer en la costa Pacífica de Nariño y acabar hasta con el nido de la perra.  

Eso no lo digo yo, ni tampoco el director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, un verdadero experto en esta clase de objetos que vagamundean por el espacio. No, el atemorizante reporte viene de la Nasa, la que señala que han aumentado las posibilidades de que el 2024 YRD choque con la Tierra, colisión que, ¡atérrense!, podría presentarse en Colombia, Venezuela o Ecuador.

Me parece entonces, que el presidente Gustavo Petro, no pudo escoger peor momento, para pelear con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, único país que nos podría salvar de semejante embrollo, a menos que nuestro Gobierno le pida prestados unos misiles a los señores del Eln, para tratar de destruir el meteoro.

loading...

Lo cierto es que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, Nasa y la Agencia Espacial Europea, coinciden en decir que han aumentado las posibilidades de riesgo de que el meteoro choque con la Tierra. Basan este atemorizante pronóstico en que el 2024 YRA, se está acercando demasiado a nuestro Planeta, como nunca antes habían estado esa clase de objetos, lo que tiene muy inquietos a los científicos.

No puedo negar que este comunicado de la Nasa, me puso los pelos de punta, menos a un amigo que es calvo, pero que también se asustó bastante. El choque, según los científicos de la Nasa sería el 22 de diciembre de 2032 y no dejaría piedra sobre piedra, si no es que antes, Colombia ya haya sido destruida por los grupos y personas que nombramos al principio, lo que como están las cosas, no tendría nada de raro.