Juan Fernando Quintero explicó en Palabras Mayores de Antena 2 las razones por las cuales no se concretó su fichaje con Independiente Medellín antes de su llegada al América de Cali. El jugador señaló que su vínculo con Racing Club de Argentina fue un factor determinante en las negociaciones.
«Realmente no pasa porque, primero tenía un contrato con Racing y después de la Sudamericana era normal que Racing sacara provecho de la negociación. Quería ver un buen proyecto y hasta última hora le di la prioridad al Medellín y estuvimos hasta 9 horas con los socios viendo qué se podía hacer», afirmó el futbolista.
Quintero resaltó que su prioridad fue negociar con Independiente Medellín y que las conversaciones se extendieron durante varias horas con la intención de llegar a un acuerdo. Sin embargo, explicó que finalmente América de Cali presentó la mejor propuesta y cumplió con los términos requeridos por Racing.
«Pero al final no se pudo y el que mejor presentó proyecto fue América y respetó toda la negociación con Racing», expresó Juan Fernando Quintero.
Te puede interesar: Rubilio Castillo, jugador del Pereira, habría recibido insultos racistas
El jugador manifestó que, aunque consideró que Independiente Medellín pudo haber hecho un esfuerzo adicional, no guarda ningún tipo de reproche por la situación
«Siento que el Medellín pudo haber hecho un poco más, pero no me quedo con eso. Ya estoy aquí en América feliz», concluyó Quintero.
Juan Fernando Quintero ahora se encuentra en la fase de adaptación a su nuevo equipo y bajo las órdenes del cuerpo técnico dirigido por el ‘Polilla’. Su llegada refuerza la zona de creación del América de Cali y representa un refuerzo estratégico para los objetivos del equipo en la temporada.

