Con una masiva participación de comerciantes y usuarios del mercado El Potrerillo junto a funcionarios de la Alcaldía, se realizó una nueva jornada de la campaña ‘Volvamos al Mercado’.

La campaña ‘Volvamos al Mercado’ es un éxito

Con una masiva participación de comerciantes y usuarios del mercado El Potrerillo junto a funcionarios de la Alcaldía de Pasto, se realizó una nueva jornada de la campaña ‘Volvamos al Mercado’.

La iniciativa liderada por la Administración municipal, busca incentivar la compra en las centrales de abasto de la ciudad, además de la estrategia de extender los horarios de atención para que más personas puedan acudir al lugar.

Durante esta jornada la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, la Secretaría de Agricultura y demás dependencias entregaron anchetas y regalos para las personas que compraron sus alimentos en los diferentes puestos de venta de El Potrerillo.

Productos

La directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, al respecto mencionó que “cerca de 2 mil familias usuarias pertenecen al mercado El Potrerillo y comercializan los productos agrícolas de los 17 corregimientos de Pasto”.

“Hemos trabajado para reforzar la seguridad con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de varios operativos de seguridad para disminuir el microtráfico y el robo en el sector”, dijo la funcionaria.

Controles

De igual manera enfatizaron en que estos controles se van a mantener para ofrecer tranquilidad a los clientes, con el propósito de que las plazas de mercado puedan convertirse en un espacio seguro para los compradores.

Durante la jornada estuvo presente la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género sensibilizando a las comerciantes sobre los diferentes tipos de violencia basada en género y los canales de atención que hoy están habilitados.

loading...

A través de la Patrulla Púrpura se busca brindar un acompañamiento inmediato a las comerciantes de las plazas de mercado que en su mayoría son cabeza de hogar para que ellas conozcan.

Invitación

“Nuestra asociación es del sector repollo y la conforman 128 usuarios. Los productos que ofrecemos como la papa, zanahoria, arveja y repollo, fueron sembrados y traídos desde Gualmatán”, dijo una comerciante.

“Invitamos a que la gente vuelva al mercado a comprar nuestros cultivos, que hay de todo”, es el llamado de quienes trabajan en la central de abastos, resaltando la importancia de la estrategia para reactivar la economía.