Bogotá celebra el Día Nacional de las Lenguas Nativas

Conmemoración del Día Nacional de las Lenguas Nativas, durante tres días en el auditorio del Museo de Arte llevará estas actividades.
Bogotá celebra el Día Nacional de las Lenguas Nativas

Bogotá celebra el Día Nacional de las Lenguas Nativas y reflexiona sobre la riqueza lingüística de Colombia. El evento central, «Lenguas Nativas y cosmovisión indígena», reunirá a expertos y comunidades en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) los días 19, 20 y 21 de febrero de 2025.

Durante estos tres días, expertos y académicos se reunirán en el auditorio del MAMU para debatir sobre las lenguas originarias, consideradas patrimonio inmaterial del país. A través de charlas y espacios de diálogo, impulsarán la conciencia sobre la importancia de preservar y revitalizar estas lenguas como pilares de la identidad cultural colombiana.

Bogotá celebra el Día Nacional de las Lenguas Nativas

Siga leyendo:

El encuentro académico contará con la participación de expertos en lingüística y cultura indígena, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en relación con las lenguas nativas. Asimismo, el público asistente tendrá la oportunidad de plantear preguntas y participar activamente en las discusiones, fomentando así un espacio de aprendizaje y reflexión colectiva.

«Lenguas Nativas y cosmovisión indígena» representa una valiosa oportunidad para visibilizar la diversidad lingüística de Colombia y promover el reconocimiento de las lenguas originarias como expresiones vivas de la cultura y la historia de los pueblos indígenas. Este evento se suma a las iniciativas que buscan fortalecer el diálogo intercultural y construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias.

Temas de interés:

Es importante señalar que este evento no forma parte de la Agenda Distrital de actividades culturales. Sin embargo, su relevancia y pertinencia lo convierten en una cita ineludible para quienes deseen sumergirse en el fascinante universo de las lenguas nativas y su profunda conexión con la cosmovisión indígena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest