La comunidad del sector rural de la vereda Puerres, en el corregimiento de Mocondino, está a la expectativa ante las obras de reposición del colector principal del alcantarillado, obra que es ejecutada por Empopasto.
Desde la empresa señalaron que se llevó a cabo la reposición del colector principal de alcantarillado de 10 pulgadas y de 13 domiciliares, al tiempo que se inició la construcción de tres cámaras de alcantarillado en Puerres bajo, con personal de obras menores de Empopasto.
Al respecto el coordinador de obras menores, Carlos Martínez, señaló que la obra avanza en un 70% en el sector, “ya se instaló y se hizo la reposición del colector principal de 84 metros en donde además se instalaron 13 instalaciones domiciliares de alcantarillado en el mismo número de viviendas”, explicó.
“Antes de ayer terminamos la cámara de alcantarillado y nos quedan faltando dos cámaras para después continuar con el relleno y de esta forma terminaríamos la intervención en este sector”, puntualizó.
Proyectos
El coordinador agregó que por el momento se tiene beneficiadas a 13 familias del sector contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida, “pero es que no solamente es el alcantarillado de ese sector, sino que hay otras partes de Puerres que se conectan a ese alcantarillado, por lo que el número de beneficiarios aumentaría”..
Se tiene planeado en ocho días arrancar con las obras del otro alcantarillado, porque es en forma de L, “este proyecto va a beneficiar todo el sector de Puerres que va a descargar a ese colector principal, estas obras son importantes ya que se adecua este alcantarillado ya que el que está al servicio de la comunidad es insuficiente. Un colector que bajaba en cuatro, tres, cuatro pulgadas, entonces no les daba abasto por lo que siempre tenían problemas ya que se colapsaba el alcantarillado y se rebosaba”, dijo.
Expectativa
“Razón por la cual estamos instalando un alcantarillado de 10 pulgadas y con ese ya no van a tener problemas. Hemos tenido problemas por el invierno, porque no podemos rellenar con material húmedo por lo que esperamos la próxima semana culminar con la obra, ya rellenamos ese colector, pasamos a otro más o menos, esperando demoraríamos unas dos a tres semanas, por ahí, a mediados de marzo, estaríamos ya terminando todo ese colector y queda beneficiario ya todo el sector de Puerres, porque no solamente son las trece familias y las otras que están en L,) sino que se benefician todos los colectores que van a caer al colector principal”, puntualizó.

