A esta hora integrantes de la asociación ‘Abriendo Caminos por la Paz’ se tomaron la vía nacional en el barrio Cartagena, jurisdicción del municipio de Ricaurte, Nariño, con el fin de presionar a los gobiernos Departamental y Nacional para que hagan presencia en la zona.
Los manifestantes, víctimas del conflicto armado procedentes de territorios awá y campesinos del piedemonte, a través de un comunicado señalan que, mientras no haya intención gubernamental que lleve a una mesa de diálogo, ellos no se retirarán de la carretera que conecta a Pasto con Tumaco.
Los quejosos insisten que hasta la fecha no se ha cumplido con los compromisos adquiridos en reuniones anteriores, particularmente con programas de vivienda de interés social, proyectos productivos y otros acuerdos relacionados con protección de líderes sociales de la región.
Por el momento el tráfico vehicular esta paralizado, lo que genera caos en la capital del piedemonte. No se conoce pronunciamientos de las autoridades; sin embargo, se espera que en el transcurso del día arriben algunas delegaciones con poder de decisión.

