La Secretaría de Planeación de Pasto participó en la reunión convocada por el colectivo Pasto Extremo, en la cual se evidenciaron diversas afectaciones a la convivencia ciudadana en el Parque de la Aurora y se exploraron soluciones efectivas para abordar estas problemáticas.
Del encuentro participaron varias dependencias de la Administración local con el fin de apoyar estos procesos sociales y de liderazgo comunitario para darle solución a las dificultades que se están presentando.
Reunión
Con la presencia de la directora Administrativa de Juventud, Valentina Zarama, la secretaria de Salud, Maryluz Castillo, el acompañamiento de la policía y la comunidad del sector, la reunión se desarrolló logrando un gran avance.
Dentro de las problemáticas que se manifestaron en este sector, fueron la percepción de inseguridad, presencia de personas sospechosas en la zona por lo cual solicitaron mayor presencia de las autoridades.
Dichas circunstancias, le han quitado la paz a la población pues esta zona se ha caracterizado por contar con un ambiente tranquilo libre de problemáticas, sin embargo, el panorama ha cambiado para los habitantes.
Resolver
Las autoridades fueron claras en mencionar que con la ayuda de todos los involucrados estas situaciones se pueden resolver de la mejor manera, garantizando la tranquilidad y el buen vivir de los moradores.
Las autoridades reafirmaron el compromiso por realizar acciones encaminadas a devolverle a la comunidad el bienestar, atendiendo todas las sugerencias e indicaciones que se puntualizaron durante la reunión.

