Los habitantes del barrio Puerres Bajo, se han visto beneficiados con el proyecto de obras menores impulsado por la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, quienes realizaron la reposición del alcantarillado y la ampliación del mismo.
Así lo manifestó el coordinador de Obras Menores, Carlos Martínez, quien al respecto mencionó que “realizamos un trabajo conjuntamente con la comunidad de Puerres Bajo, específicamente de la calle 18ª”.
Responder
La realización de estas obras consistió en realizar la reposición y el cambio del alcantarillado en aproximadamente en 87 metros ya que este se encontraba obsoleto y no lograba responder con óptimo desempeño las necesidades de los habitantes de esta zona.
Adicionalmente, también se realizó la ampliación del mismo, Martínez sobre esto indicó “el colector principal de ellos, el diámetro era de apenas de 3 y de 4 pulgadas y con este cambio de alcantarillado beneficiamos a aproximadamente a 14 familias”.
Con la puesta en marcha de este proceso, los habitantes mejorarán significativamente su calidad de vía, optimizando el manejo de aguas residuales sin que esta infraestructura cause dificultades en la zona.
Actuar
Por su parte, Nayeli Botina, habitante del barrio, agradeció la gestión de las autoridades por tener en cuenta a la población y actuar frente a una situación que estaba generando inconvenientes de salubridad.
“Esto ha sido muy bueno porque es para el mismo beneficio de nosotros el trabajo ha sido muy bueno y nos ha servido para poder tener una mejor calidad de vida ya que estas cosas son indispensables”, dijo Botina.

