El gerente de la Lotería de Nariño, Edén Melo, señaló que todo está listo para llevar a cabo el sorteo el sábado 15 de febrero, el cual será trasmitido por la televisión Nacional por el Canal 1 a partir de las 11:45 de la noche.
“En esta ocasión se tiene un premio mayor de 14 mil millones de pesos y un plan de premios superiores a los 32 mil 600 millones de pesos, con eso de alguna manera tenemos un sorteo que a la gente le guste, que sea atractivo y sobre todo lo que le hemos dicho a la ciudadanía, a la lotería la rescatamos entre todos”, añadió.
El directivo señaló que “el sorteo se lo realizará en el Banco de la Suerte, una entidad vigilada y autorizada por Coljuegos. Se mandaron a imprimir más de 400 mil billetes para ser distribuidos en toda Colombia, de tal manera que en ningún departamento, en ningún municipio se queda sin la Lotería de Nariño, la logística está montada desde Bogotá”, explicó.
Seguridad
La empresa que imprimió los billetes es Tomas Group, es una empresa que nos da a nosotros toda la seguridad de que el billete no se lo falsifique, Tomas Group es la misma empresa que hace los pasaportes, de igual manera se encarga de hacer las tarjetas de crédito, es una empresa que nos da toda la seguridad. Ellos también tienen la logística para que esos billetes sean distribuidos en todo el pais, hasta en San Andrés, en todos los departamentos de Colombia.
“Para Nariño trajimos 13 mil billetes, pensamos y estamos seguros de que vamos a tener una venta superior a los 6 mil y 7 mil billetes aquí, se van a vender en todos los 64 municipios del departamento de Nariño, los cuales ya están distribuidos y se están vendiendo, en Supergiros, en su red y con los vendedores de confianza de cada municipio”, explicó.
Estudios
El directivo manifestó que ante la posibilidad de tener sorteos semanales o mensuales se debe llevar a cabo un estudio de factibilidad, “esto nos va a determinar si hoy la industria de la Lotería de Nariño es una empresa rentable, este estudio tendrá una duración entre dos o tres meses, muy probablemente cuando ya tengamos el estudio de la empresa contratada, este estudio debe ser presentado a Coljuegos, quien hace una evaluación si ese estudio fue hecho con toda la reglamentación que ellos dicen y si el estudio demuestra que hoy la lotería es viable, pasamos al siguiente paso, nos dan el aval para entrar en operación. Ahora viene el otro paso, que es cómo vamos a entrar a operar, el gobierno nacional expidió el acuerdo 797 del 14 de diciembre, y ahí nos establece cuál es el camino, si se tiene el aval de Coljuegos es irme solo, o sea colocando recursos de la lotería de Nariño, el otro camino es irnos en asociación con otra lotería pública. Y el tercer camino que nos dice el acuerdo es irnos con un privado interesado, o sea, un particular que me diga tengo una plata, la voy a respaldar.

