Durante años, el mejoramiento y ampliación de la vía Los Andes – Sotomayor – El Peñol fue solo una promesa vacía, que dejó a la región estancada y limitó las oportunidades para sus habitantes. Sin embargo, hoy, gracias al firme liderazgo del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, este proyecto se convierte en una realidad tangible, representando un verdadero acto de paz para los territorios que históricamente han sufrido el conflicto armado, especialmente en la cordillera.
El inicio de los trabajos de mejoramiento y ampliación de los 28 kilómetros de la vía, Los Andes – El Peñol, es un paso fundamental para fortalecer la movilidad, facilitar el acceso y mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región. Este proyecto promete abrir nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de toda la zona.

La Gobernación de Nari&ntil de;o, en articulación con el Batallón de Ingenieros de la Brigada 23 y las Alcaldías de Los Andes – Sotomayor y El Peñol, comenzó los trabajos con un equipo de entre 45 y 50 hombres capacitados y maquinaria especializada, para trabajar en la zona durante los meses de febrero y marzo.
Como parte del acuerdo, el gobierno departamental, firmará un convenio con la Junta de Acción Comunal de Los Andes- Sotomayor, con una inversión de 250 millones de pesos que garantice el suministro de materiales y la ejecución de actividades complementarias, como limpieza de cunetas y alcantarillas, rocería y adecuaciones necesarias.

