CORTE CONSTITUCIONAL LEVANTÓ LA RESTRICCIÓN DE VENTA DE AGUARDIENTE EN LAS REGIONES DEL PAIS

Con el objetivo de impulsar la libre competencia, la Corte Constitucional permitió la comercialización de cualquier tipo de aguardiente en todos los departamentos del país, acabandose de esta manera en Nariño la venta exclusiva para el Aguardiente Nariño.

Con esta medida se espera que en los próximos días lleguen nuevos ejemplares de aguardiente proveniente de otros departamentos como Antioqueño, Blanco del Valle, Néctar, Amarillo de Manzanares, entre otros. De igual manera, el aguardiente Nariño podrá ser comercializado en otras regiones del país sin ningún tipo de restricción.

Así se estaría quitando el monopolio de las Gobernaciones que eran las encargadas de controlar la venta de aguardiente en cada región. Ahora falta que la Corte Suprema aclare todo el tema de rentas e ingresos que generaba la venta de aguardiente para cada departamento.

loading...

De esta manera cada ciudadano podra elegir el aguardienteque desee consumir sin ninguna clase de impedimento. En Nariño se esperaría la llegada de licores como los distribuidos en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, entre otros