Catambuco azotado por hurto de motocicletas y microtráfico

Un total calvario viven los habitantes del corregimiento de Catambuco ubicado en la zona rural de la capital nariñense, los ediles y líderes de este sector se quejan de una problemática grave que actualmente tiene preocupada a la comunidad, los domicilios express de sustancias alucinógenas se han convertido en una pesadilla donde motociclistas que llegan desde el casco urbano de Pasto transportan todo tipo de droga para complacer a los consumidores que cada vez son más.

Alarmados se encuentran los padres de familia ya que esta problemática induce cada vez a jóvenes que caen en este flagelo. Para la edilesa de esta zona, Nidia Peñafiel Rodríguez esta situación ha ido cada día en aumento, a pesar de que se ha hecho un llamado a las autoridades a realizar campañas este flagelo sigue siendo una pesadilla, “hemos tratado de hacer acercamiento con las autoridades y también campañas de prevención, pero todo esto no ha funcionado, pedimos a las autoridades que se hagan cargo de esta problemática y que realicen un control constante para mitigar esta problemática”, indicó la líder comunal.

Hurto de motos y establecimientos

Por otro lado, para presidenta de la Junta de Acción Comunal Carmen Aguilar el robo de motocicletas se ha disparado de una manera constante de igual manera los robos a locales tienen en total preocupación a los ciudadanos.

loading...

“Vienen conductores de motocicletas en horas de la noche a cometer delitos, las motos que ven mal parqueadas se las llevan y las comercializan en la ciudad de Pasto, a pesar de que se ha hecho el llamado a las autoridades este problema sigue en crecimiento”, expresó la líder comunal.

Consejos comunitarios

Por otro lado, La Secretaría de Desarrollo Comunitario junto a directivos, dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general de diferentes comunas y corregimientos del Municipio de Pasto han realzado consejos comunitarios para mitigar diferentes situaciones.

Espacio en el que promueven compromisos en materia de seguridad, iluminación, controles a la movilidad, cultura ciudadana, gestión ambiental, entre otros logrando con ello mejorar la seguridad y sana convivencia en el territorio.