Con el acompañamiento de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana, más de 40 mil estudiantes regresaron a clases en las instituciones educativas del municipio. Durante esta jornada, el alcalde Nicolás Toro junto a la secretaria de Educación, Piedad Figueroa, participaron de un evento simbólico en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty INEM ante más de tres mil estudiantes.
«Estamos participando del regreso a clases de más de 40 mil estudiantes. Todo está dispuesto con la capacidad de docentes y el Plan de Alimentación Escolar. En el INEM trabajaremos una serie de proyectos como el Centro Innova para la sustitución de energía eléctrica. Garantizaremos el PAE durante todo el año gracias al apoyo del Gobierno Nacional», comentó el mandatario Nicolás Toro.
Agrego que para el Inem se logró que el Quinto Centro Innova, un centro de alta tecnología para la sustitución de la energía eléctrica entre a funcionar en la ciudad de Pasto, “es uno de los cinco aprobados a nivel nacional y se está mirando la posibilidad de que este centro de educación sea la sede de este centro”, dijo.
En cuanto al PAE el alcalde señaló que está garantizado para este año, “si bien es cierto la semana pasada estábamos preocupados pero el Ministro de Educación y el de Hacienda nos garantizaron la alimentación para todo el año”, añadió.
Retos
De igual manera, la secretaria de Educación, Piedad Figueroa, señaló que para este año hay retos importantes como la implementación de la Política Pública PIEMSA la cual busca fortalecer la educación en Pasto. Adicionalmente, la funcionaria invitó a todos los padres y madres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas de Pasto.
“Contentos porque por lo menos el 90 por ciento de estudiantes están ya matriculados y tienen ese derecho de llegar a su institución y reanudar su labores escolares, esto nos impulsa a tener una mejor educación para la sociedad”, añadió.
Por su parte la madre de familia Ana Rosero, manifestó que “tenemos una gran expectativa por este regreso a clase. Es importante el trabajo porque nuestros hijos vienen con todo el amor a aprender. El reto de nuestros hijos será adaptarse en este nuevo año escolar», concluyó.

