Comerciantes se preparan para otra temporada turística

Comerciantes del corregimiento de Las Lajas, sitio turístico por excelencia en el municipio de Ipiales manifestaron que si bien es cierto el fin el comienzo de año fue un éxito para sus negocios, la temporada «de regreso a clase», no es beneficiosa para ellos por lo que esperan a abril para recuperarse nuevamente.

El corregidor, Dario Montenegro, manifestó que “afortunadamente y gracias a Dios la afluencia de turistas en este fin de año fue muy notoria, se incrementó considerablemente el flujo de visitantes al principio de año también. En estos momentos, pues ya con el tema de ingreso de las universidades y de los estudiantes de retorno a sus labores académicas, se observa que hay una baja ya en la cuestión turística.

Señaló que la mayoría de comerciantes igual, que son aproximadamente entre 320 a 350,, seguimos con nuestras labores habituales, o sea, no por el hecho de que se baje la visita turística, nosotros dejamos de prestar el servicio. “Todos normalmente se sigue abriendo sus negocios, elaborando las artesanías que se producen aquí en el sector y de igual forma esperando la nueva llegada, que en este caso sería la Semana Santa”, explicó.

“Nosotros contamos con ciertas fechas del año especiales donde podemos tener gran afluencia de turistas y es prácticamente con esas fechas con las que uno trata de subsistir durante el resto del año y las temporadas bajas como las que se están por venir”, dijo.

loading...

Seguridad

En el tema de la  seguridad, manifestó resaltó la colaboración que se tiene por parte de la comunidad y el trabajo que se hace con los policiales que se cuenta actualmente, “podríamos decir que efectivamente tanto la zona aledaña al corregimiento de Las Lajas como el casco local de Las Lajas está sin ningún caso de delincuencia, no se han reportado hurtos o aquí no se evidencian hurtos de pronto a mano armada o de pronto hurtos dentro de las calles, ya se han presentado algunos robos y hay que mencionarlos, es en el tema del santuario, hay un grupo de cosquilleros que a veces bajan allá, hacen de las suyas y perjudican a los turistas. Sin embargo, las rondas son periódicas por parte de la policía, pero aquí en lo que tiene que ver con el casco del corregimiento no ha pasado ningún caso de hurto afortunadamente