La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural, apoyó en la minga comunitaria en el corregimiento de Catambuco en donde se intervinieron 41 kilómetros de vías.
Este proceso busca mejorar la movilidad e impulsar la economía de esta zona del sur de Pasto, con el fin de optimizar los desplazamientos de los habitantes y de quienes transitan frecuentemente por esta importante carretera.
Articulación
Las autoridades realizaron el acompañamiento para que, en articulación con la comunidad se logren hacer estos trabajos que son fundamentales para el desarrollo de la población. Alrededor de 120 personas participaron de la iniciativa.
El subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Germán Benavides, al respecto dijo que “realizamos un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio de Casanare, con el fin de surtir el material indispensable y la maquinaria amarilla para el mantenimiento de la vía principal”.
Además, el funcionario recalcó que este espacio comprende cinco veredas como: Campanero, Bellavista, San Antonio de Casanare, San José de Casanare y Alto Casanare, lo que representa un proyecto de gran importancia.
Ejecución
Los habitantes de estos sectores, han trabajado arduamente para que las obras realizadas tengan una ejecución completa y sin contratiempos, apoyados por la Administración local, un impulso clave para los trabajos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio de Casanare, Sergio Gelpud, agradeció el apoyo del alcalde Nicolás Toro con este mejoramiento vial con el cual concluirán 20 kilómetros pendientes de vías.
Intervención
El presidente de la JAC de la vereda Alto Casanare, Jorge Tepud, dio a conocer su concepto y mencionó “tenemos la costumbre de hacer mingas cada seis meses, para tener la vía en buen estado”.
Las comunidades están convencidas de que, paulatinamente, estas acciones tendrán resultados significativos para los moradores, en este caso, la intervención de este carril permitirá la salida de los productos del campo para su comercialización.
De igual manera, resaltaron el compromiso de la Administración local con el convenio pactado inicialmente con las comunidades que será de gran ayuda para prevenir accidentes y optimizar la movilidad.

