La polémica fue intensa y las críticas hacia el entrenador Óscar García también lo fueron. La prensa mexicana y el público internacional condenaron la reacción del español hacia James Rodríguez, quien intentaba calmar los ánimos entre su compañero y los rivales. El DT de Chivas le dio una patada a James, lo que provocó que el árbitro no dudara en mostrarle la tarjeta roja.
Después del incidente y tras calmarse la situación del partido, Óscar García utilizó sus redes sociales para disculparse con su afición y con James Rodríguez. Reconoció que, aunque las emociones en un partido son intensas, nada justifica su actitud.
“En un partido de fútbol, las emociones siempre están a flor de piel y la pasión por los colores que representas puede llevarte al límite, pero eso no justifica mi reacción. Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, también al rival. Ahora toca seguir trabajando con humildad y compromiso para lograr lo que todos queremos. Vamos para adelante”, escribió en su cuenta de Instagram.
James, referente principal de la Liga MX
Casi toda la atención está centrada en James Rodríguez. El jugador de 33 años se siente respaldado por el entorno de León, donde es el capitán y le gusta asumir ese rol. Eduardo Berizzo, su entrenador, ha destacado su inteligencia en el campo.
“Los jugadores de élite no tienen problemas de adaptación. Creo que ya entiende nuestra forma de jugar, y eso lo podrá decir mejor él. No está contento con los pases que no llegan a destino; es muy exigente consigo mismo y quiere acertar todos los pases”, señaló el argentino.

