Hallan 13 cuerpos sin vida en Teorama, Norte de Santander

Las autoridades investigan el asesinato de 13 personas en el corregimiento de La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama. Al parecer estas muertes tienen relación con los enfrentamientos entre ELN y las disidencias de las Farc.

El alto consejero para la Paz, Luis Fernando Niño, dijo que Ā«aún no tenemos información oficial de la Fiscalía y Medicina Legal que nos permita conocer sus respectivas identidades y de esta forma corroborar cuantos menores de edad entre las víctimasĀ».

Al Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Gobernación de Norte de Santander llegó esta información. Se presume que entre las víctimas hay once hombres y dos mujeres, entre ellos ellos niños y adolescentes.

Se esperaba el traslado de estos 13 cuerpos hacia Cúcuta para la respectiva identificación por parte de Medicina legal, pero al parecer la comunidad no permitió la movilización de cinco cuerpos, porque sus familias tienen previsto sepultarlos allá, es decir, solamente vienen a Cúcuta los cuerpos de ocho personas al parecer pertenecientes a las disidencias asesinadas por el ELN.

Reacciones

Ā«Es lamentable que aumenta el número de victimas,  sean civiles o pertenecientes a los grupos armados, se trata de la pérdida de vida de un ser humano, inicialmente se tenia el reporte de 41 personas asesinadas, con estas muertes ascienden a más de 50 víctimas en medio del conflicto armado del Catatumbo.Ā», dijo Luis Fernando Niño.

El personero municipal de Teorama, Celso Rincón, informó sobre el hallazgo de los cuerpos, que pertenecerían a combatientes del frente 33 de las disidencias de las Farc. Se espera un comunicado oficial de autoridades del orden nacional para confirmar si hacen parte de la lista de víctimas que dejan los enfrentamientos entre grupos armados en la región del Catatumbo.

Según el personero municipal de Teorama, Celso Rincón, entre las víctimas hay dos mujeres y tres menores de entre 14 y 16 años de edad. La información inicial entregada por el funcionario indica que estas personas serían combatientes del frente 33 de las disidencias de las Farc.