Avanzan las investigaciones por explosivo desactivado en Jamundí

Un artefacto explosivo fue desactivado en Jamundí (Valle del Cauca) en las últimas horas. La noticia fue confirmada por la alcaldía municipal a través de sus redes sociales, que destacó que la rápida actuación fue posible gracias a la colaboración de la comunidad.

La Policía realizó la detonación de manera controlada en el barrio Amigos 2000 de ese municipio del departamento.

Los hechos que quedaron registrados en video, mostraron cuando el elemento explotó el cual estaba cerca de una motocicleta, por lo que previamente la comunidad había alertado sobre una posible moto-bomba.

“Gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de la Policía Nacional, se realizó una detonación controlada de un artefacto explosivo en el Barrio Amigos 2000, garantizando la seguridad en la zona. En Jamundí seguimos firmes, unidos y comprometidos con la seguridad”, manifestó la Alcaldía Municipal a cargo de Paola Andrea Castillo Gutiérrez.

Las autoridades investigan qué tipo de artefacto era. De confirmarse, por parte de las autoridades, este sería el primer intento de atentado explosivo en Jamundí este 2025, a 11 días de iniciar el año.

Atentados

Hay que mencionar que Jamundí ha sido epicentro de distintos atentados explosivos, especialmente, en el último año. En su mayoría, los elementos explosivos han sido acondicionados en vehículos, como motocicletas.

loading...

En el 2024 se reportaron al menos cuatro atentados explosivos en zona urbana de Jamundí, dos de ellos, dejando víctimas fatales.

Uno de ellos se registró el 12 de  junio del 2024 en la zona bancaria del municipio, dejando como víctima fatal al cuidador de unas motos, a quien le detonó la ‘moto-bomba’ casi encima, en hechos que quedaron en video.

Gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de la Policía Nacional, se realizó una detonación controlada de un artefacto explosivo en el Barrio Amigos 2000, garantizando la seguridad en la zona.