Investigan doble homicidio en Alcalá, Valle del Cauca

Un nuevo hecho de violencia sacudió al norte del Valle del Cauca, con el homicidio de dos hombres en una gallera. Como Fabián Jaramillo Pérez de 42 años de edad y Nitor García Pacheco de 48 años de edad fueron identificadas las víctimas del doble asesinato registrado en zona rural de Alcalá, norte del Valle del Cauca.

Según información de la Alcaldía Municipal, a cargo de  Javier Andrés Herrera, los hechos ocurrieron a 1.5 km del casco urbano la madrugada del sábado 11 de enero del 2025.

De acuerdo a las autoridades, los hombres se encontraban en una gallera y fueron atacados a disparos por desconocidos acabando con sus vidas.

Dentro de las indagaciones de la Policía Valle, personas del sector indicaron que al parecer, seis hombres en tres motocicletas  -de las cuales no aportaron características-, se encontraban a las afueras de una finca, donde se ubicaban unas galleras.

Hechos

Dichas personas, minutos después, ingresaron hasta el lugar de los hechos y sin mediar palabra dispararon contra la vida e integridad de las víctimas en mención.

La institución igualmente estableció que los involucrados en los hechos eran habituales apostadores en las peleas de gallos. Una de las víctimas provenía de Armenia y al parecer, el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

loading...

Es de anotar que el lugar donde se presentó el homicidio es controlado por la banda criminal «Los Flacos», dedicada al homicidio y al narcotráfico, una de las dos organizaciones criminales más peligrosas del norte del Valle del Cauca.

Contexto

Hay que mencionar que el norte del Valle del Cauca ha sido epicentro de varios homicidios múltiples o masacres. Según Indepaz, solo en el 2024, se registraron seis masacres en esa zona del departamento, en cuatro municipios.

Los casos están discriminados así: Toro registró dos homicidios múltiples, en un caso registró tres víctimas fatales y meses después registró otro caso con cinco víctimas.

Ansermanuevo registró dos casos, en uno hubo tres víctimas, en el otro, cuatro. Cartago, registró un triple homicidio, mientras que La Victoria, registró otro.