Perdieron credibilidad

Los medios de comunicación tradicionales que algunos llevan más de 100 años de historia periodística, pero al parecer los periodistas siempre fueron o son manipulados por sus dueños.

Como dicen, siempre estas empresas colocaban presidentes, alcaldes, senadores, Representantes, hasta concejales y diputados con un solo objetivo, pero hoy que perdieron el poder atacan por todos lados sin importar la mentira.

Tras la llegada de un Gobierno de Izquierda en Colombia, que cumple dos años de mandato, se fueron descubriendo por si solos los medios tradicionales, luego de que siguieran atacando en las diferentes plataformas digitales, como dicen a fuego cruzado con los Fake News.

Los colombianos, despertaron y hoy ven como la corrupción era tapada por estos medios, pero lo hacían porque eran ellos los que apoyaban a los gobiernos de la ultra derecha por los grandes contratos y lavar la cara a la gente que siempre los apoyaron, pero hoy algunos están tras las rejas y otros en proceso de investigación por presuntos hechos de corrupción.

El actual Gobierno de Gustavo Petro no fue bien llegado para la ultra derecha que se mantuvo por años en el poder y hacían y deshacían con sus leyes aprobadas en el congreso, sin embargo, poco a poco han ido cayendo congresistas y funcionarios de los gobiernos anteriores, incluso se volvieron hasta difamadores en conjunto con los medios tradicionales. Pese a estar detrás de las rejas.

Las falsas noticias de estos medios tradicionales, le ha dado la vuelta al mundo que periodistas de otros países y de grandes medios hicieron un análisis de algunas notas que resultan ser falsas.

El portal web El País, de España, tituló “El aumento de las noticias falsas en los medios colombianos mina su credibilidad y destruye la confianza de las audiencias”. Refiriéndose a la falta de investigación.

loading...

En su artículo el medio escribió, “algunos de los medios de comunicación más importantes de Colombia publicaron esta falsa historia de una barranquillera que decía haber sido ilustradora de El niño y la garza, la ganadora del Globo de Oro a mejor película animada” y todo fue falso y eso mismo aún sigue pasando en Colombia que ya nada les importa a los periodistas que se han convertido en activistas de la ultra derecha, es decir perdieron la cordura de ser periodista.

Por la cantidad de noticias falsas o Fake News de medios tradicionales, también cayeron en otra mentira sobre un video que circuló en las redes sociales del reclutamiento de un niño por parte del Eln, situación que ha llevado a que pierdan su credibilidad.

El director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de Los Andes, Ricardo Corredor, explicó a un medio español que en Colombia las noticias falsas cada vez son más comunes, y que es más frecuente encontrarlas en medios grandes y prestigiosos.