En las últimas horas el hermano de Ángel David Rivera Pabón, quien se encuentra en estado crítico en un centro asistencial del departamento de Nariño como consecuencia de las graves quemaduras ocasionadas en las diferentes partes de su cuerpo a causa de un incendio registrado al interior de la Estación de Policía del municipio de Pupiales, emitió un comunicado público con respecto a esta lamentable situación exigiendo la verdad de lo sucedido en las instalaciones.
“En los últimos días han circulado múltiples versiones y teorías sobre lo sucedido. En redes sociales y medios de comunicación, muchos se han convertido en ‘expertos’ lanzando declaraciones que no corresponden a la realidad, por esta razón quiero que reflexionemos y nos hagamos estas preguntas con el único propósito de buscar la verdad. Sí las paredes de la estación presentaban rastros de humo y fuego ¿por qué no se protegió la escena para una investigación en lugar de pintarla inmediatamente? ¿Cómo es posible que entidades públicas accedan a la información de Ángel David de primera mano antes que sus familiares?; cuestionó su familiar Bairon Estrada Pabón.
Otras de las preguntas que se cuestionan los familiares del joven afectado son: “¿por qué trasladaron de inmediato a dos de los policías implicados en los hechos? ¿por qué no se realizó una requisa adecuada a Ángel David antes de ingresar al calabozo? Este tipo de preguntar Bairon Estrada aseguró no son realizadas con el fin de buscar culpables sino con el objetivo de crear un dialogo constructivo para esclarecer los hechos: “como familia estamos profundamente preocupados por el bienestar de Ángel David y confiamos en que se hará lo necesario para aclarar esta situación”.

