El cierre de las instalaciones del coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto, ha generado incertidumbre en la comunidad deportiva que frecuentaba el sitio.

El motivo del cierre de este escenario es debido a que el coliseo no cuenta con un comodato vigente con el municipio de Pasto ni Pasto Deporte, sumado a que no contaría con las pólizas que les briden garantías a los deportistas. Si bien desde la gobernación han solicitado al municipio se haga el reintegro del lugar hasta ahora no se ha hecho efectivo.

Desde el gobierno departamental considerarían pertinente realizar estudios de infraestructura que permitan determinar el estado del Coliseo Sergio Antonio Ruano. Sin embargo, según informaciones por ahora el comodato no será renovado por el alto riesgo que presenta para la comunidad.

El coliseo Sergio Antonio Ruano, ubicado en la ciudad de Pasto, fue fundando en el año de 1956, y en el año 2000 tuvo su única remodelación para los juegos deportivos nacionales que organizó Nariño y Boyacá, desde entonces el principal escenario de los pastusos no ha tenido inversión.

