Un grave accidente vial se registró en las últimas horas en inmediaciones del sector de Higuerones en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño, el cual dejó como resultado el fallecimiento de dos personas preliminarmente identificadas como Luis y José Elías Urresty, quienes se presume se transportaban en un vehículo tipo motocicleta al momento del siniestro vial.
Ante los hechos registrados las autoridades hicieron un llamado vehemente a los conductores para que realicen la revisión tecno mecánica, respeten las normas de tránsito y manejen con prudencia de manera que este tipo de casos sean posible evitarlos.
Hipótesis
Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de lo acontecido, las primeras hipótesis desarrollan que aparentemente las víctimas se movilizaban en una moto por su carril cuando se presume que un vehículo tipo carro Renault Stepway que pasaba por el otro lado de la carretera con aparentes fallas en el sistema de freno los arrolló aparatosamente ocasionando que los dos hombres salieran disparados por las alturas y cayeran a un costado de la vía.
Algunos de los conductores que se movilizaban por la zona de manera inmediata detuvieron la marcha con el fin de brindarle los primeros auxilios a los heridos, sin embargo, no fue posible hacer nada al respecto ya que los dos hombres se presume que murieron de manera inmediata como consecuencia del fuerte impacto que recibieron al caer del vehículo, por lo cual fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes dieron inicio a la inspección del lugar, el levantamiento de los cuerpos sin vida y su posterior traslado a la morgue donde se les realizó la necropsia y se estableció su plena identidad.
Condolencias
En el siniestro vial la moto en la que se transportaban los occisos se incendió en medio de la carretera tras el impacto, mientras que el otro automotor implicado habría quedado sobre la cuneta a punto de volcarse.
Desde la Alcaldía Municipal de Buesaco enviaron un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y se unieron en estos momentos de dolor y tristeza: “la Alcaldía Municipal de Buesaco, en cabeza del señor alcalde Oswaldo Pabón, expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de los señores Luis y José Elías, enluta a nuestra comunidad. Nos unimos al dolor que embarga a sus familias, amigos y seres queridos en este difícil momento. Rogamos al Altísimo les otorgue fortaleza y resignación para afrontar esta irreparable pérdida. Recordamos con respeto y gratitud los valores y aportes que, como ciudadanos, dejaron en nuestra sociedad. Que su legado permanezca en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlos. En nombre de toda la comunidad de Buesaco, extendemos nuestro abrazo solidario y nuestras oraciones para que encuentren paz y consuelo”.

