La Secretaría de Gobierno continúa avanzando en el convenio suscrito con el Ministerio del Interior para la modernización del circuito cerrado de televisión, CCTV, administrado por la Policía Nacional.
Este sistema actualizado será una herramienta clave para reforzar la seguridad en la capital nariñense, permitiendo una respuesta más eficiente y oportuna ante cualquier eventualidad que se presente.
Las autoridades han resaltado que se trabaja articuladamente para que Pasto sea una ciudad más segura y tranquila para todos sus habitantes, minimizando los riesgos y la inseguridad que aqueja a la población.
Convenio
El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, al respecto mencionó que “hemos continuado con la implementación del convenio suscrito con el Ministerio del Interior para modernizar el circuito cerrado de televisión”.
Por su parte, la supervisora del Ministerio del Interior, Marleny Rivera Galeano, también resaltó la importancia de modernizar este importante sistema con el fin de aportar a la seguridad en el territorio.
“Continuamos revisando el proyecto que brindará una herramienta fundamental para contribuir con la seguridad, queremos dar a Pasto una solución definitiva a las dificultades de seguridad y convivencia”, expresó Rivera.
Evaluaron
La funcionaria recalcó que se evaluaron puntos estratégicos del proyecto, buscando que esta estrategia avance de manera satisfactoria y el municipio cuente con la optimización de su sistema.
El sistema, administrado por la Policía Nacional, contará con una mejoría significativa que está orientada a fortalecer los controles de seguridad, operativos y vigilancia para tener una respuesta rápida por parte de las autoridades.
Cabe resaltar que estas herramientas son fundamentales, especialmente en una ciudad como Pasto, que abarca una gran extensión, facilitando así la verificación de los distintos puntos de la capital.
Percepción
A través de estas gestiones, las autoridades están comprometidas con mejorar la percepción de seguridad para el municipio, con el fin de que se cuente con las estrategias necesarias para lograr estos objetivos.
Este tipo de iniciativas también tienen como objetivo mejorar la percepción de seguridad entre la población, lo que contribuirá a generar un ambiente de tranquilidad.
Las autoridades han afirmado que el éxito del proyecto dependerá de la continua colaboración entre las distintas instituciones, así como de la inversión en tecnología y en la capacitación del personal encargado de la supervisión y gestión del sistema.
Con el avance de la modernización del circuito cerrado de televisión, Pasto da un paso importante hacia la construcción de una ciudad más segura, moderna y conectada, en la que la tecnología será un aliado fundamental para combatir el crimen.

