Luis Martínez, jurídico.

Llevaron brigada médica a adultos mayores de Tumaco

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Alcaldía Distrital de Tumaco llevó a cabo una brigada integral de atención en la fundación Divino Niño de Jesús para la Tercera Edad.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la fundación, se ofrecieron diversos servicios médicos y sociales para los adultos mayores, con el fin de garantizar su bienestar integral.

La atención de consultas médicas generales, como toma de presión arterial, análisis de muestras de sangre y consultas odontológicas, fueron esenciales para prevenir y tratar enfermedades comunes asociadas a la tercera edad.

Promover

Además, se realizó terapia ocupacional, dirigida por profesionales capacitados, con el objetivo de promover la salud física y mental de los beneficiarios.

“Nuestro compromiso con los ‘viejitos’ de Tumaco es firme. Sabemos de las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan debido a su edad avanzada y las dificultades de acceso a servicios de salud. Por ello, continuamos trabajando para brindarles atención médica, nutricional y social”, destacó el alcalde Félix Henao.

A lo largo de la jornada, también se entregaron alimentos balanceados, pensados ​​específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de los adultos mayores. Esto complementó los servicios de salud y ayudó a asegurar que los beneficiarios contaran con una dieta adecuada a su condición.

loading...
Mantener

La Administración Distrital ha coordinado con la Fundación Fudintet para seguir implementando estas brigadas de atención de forma regular, con el fin de mantener un servicio continuo y accesible para la tercera edad.

Luis Martínez, jurídico del Ancianato de Tumaco, expresó su agradecimiento al alcalde y su equipo de trabajo por la visita y por la actividad solidaria realizada: “Es un acto de gran compromiso social. Este tipo de iniciativas contribuyen significativamente al bienestar de nuestros abuelos, quienes a menudo no tienen acceso a muchos de estos servicios”.