El 2025 empezó con luto para el mundo de la música, todo por cuenta de la muerte de Leo Dan, quien le dio su voz a grandes éxitos como ‘Te he prometido’, ‘Como te extraño mi amor’, ‘Mary es mi amor’ y ‘Esa pared’ y quien tenia un ultimo deseo por cumplir.
El deceso del artista argentino se produjo a los 82 años y tomó por sorpresa a muchos de sus fans, dado que meses atrás había manifestado su deseo de volver a los escenarios.
Ese sueño, justamente, fue el que el cantautor se quedó sin cumplir. En una entrevista para el programa ‘Íntimamente’ de Alejandra Rubio, Leo Dan había revelado que tenía muchas ganas de reencontrarse con el público argentino en un escenario.
En aquella ocasión contó que, aunque en sus planes no estaba volver a cantar, sino solo dedicarse a componer, estar frente a la gente de su tierra natal lo había hecho cambiar de opinión.
“Yo ya no quería cantar más, me iba a dedicar solo a componer, pero creo que ahora voy a hacer un show en Argentina. No puedo adelantar mucho porque estamos aún en conversaciones para hacerlo y no está todo firmado. Pero la despedida de octubre pasado no será la última si Dios así lo quiere”, expresó.
A juzgar por sus palabras, ya estaban en marchas los primeros preparativos para cantar de nuevo en vivo, sin embargo, su sueño se truncó por sus problemas médicos.
Adicional a ello, Leo Dan había manifestado que quería componer una canción que representara y destacara de la mejor manera su amor por Argentina. “Estoy tratando de hacer una canción que le golpee el corazón a todos los santiagueños y a todos los argentinos porque de eso se trata la vida, de recordar que seguimos vivos”.
El cantautor vivió sus últimos años de vida en Miami, pero claramente nunca dejó de lado sus raíces ‘gauchas’. Siempre estuvo pendiente del país que lo vio nacer y por ende su deseo de cantarles por última vez a sus paisanos, aunque finalmente no pudo lograrlo.

