Una lluvia de críticas se provocó el pasado 31 de diciembre, se conoció por parte del Ministerio de Salud, que para el año 2025, las UPC aumentarán en un 5,36 %, por medio de la resolución 2718, sin embargo, el problema radica que este crecimiento es inferior al montó del 16%. Donde una de las voces es Katherine Miranda en sus redes sociales.
Te puede interesar: «Cómo pelean el cobre” Gustavo Bolívar a Cathy Juvinao
Gracias a la #UPC, aseguramos el financiamiento de tratamientos, consultas y medicamentos esenciales para todos.
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) January 1, 2025
Su ajuste anual según el IPC, fue una decisión fundamental en pro de la protección de los recursos que permiten la atención médica, especialmente cuando la… pic.twitter.com/zzu0twSrMM
Se conoció que gracias a este aumento decretado las EPS del régimen contributivo pasan de recibir $1.444.086 por cada afiliado a recibir $1,521,489. Las EPS del régimen subsidiado, por otro lado, pasan de recibir $1.256.076 a recibir $1,323,401. Montó que para las prestadoras de servicio es insuficiente.
Bueno, es un hecho, nos quieren dejar morir. El gobierno acaba de anunciar un incremento del 5,36% en la UPC para 2025. A simple vista, parece razonable, pero detrás hay una crisis de financiamiento que pone en riesgo la atención de salud de millones de colombianos. Va🧵 pic.twitter.com/ZAM4Zrwlz0
— Wu Zetian – 🎋 (@Missmelindres) December 31, 2024
Este corto aumentó provocó que miles del escenario publicado se pronunciarán al respecto, en donde un gran porcentaje mostró su descontentó ante este, caso como es Katherine Miranda, quien se pronunció en sus redes sociales.
¿Cuál fue el mensaje de Katherine Miranda sobre la situación de la UPC?
Inicialmente, cuando se conoció esta noticia, Katherine Miranda, comentó que: “Si nos quedaba alguna duda de que este gobierno quiere acabar con el sistema de salud. Salarios aumentando un 12%, deudas impagables a hospitales públicos y sin dinero para atender enfermedades como cáncer…”
Si nos quedaba alguna duda de que este gobierno quiere acabar con el sistema de salud.
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) December 31, 2024
Salarios aumentando un 12%, deudas impagables a hospitales públicos y sin dinero para atender enfermedades como cancer…
¡Shu shu shu! https://t.co/KnWxFqaOqa
Posteriormente, comentó que: “De verdad que no entiendo cómo pueden ser tan indolentes con los pacientes. ¿Es que no les importa la vida de las personas? Al desabastecimiento de medicamentos le sumamos un pírrico incremento de la UPC y una administración deficiente. Cóctel perfecto de muerte.”


