Sony Pictures ha confirmado el regreso de una de las franquicias más icónicas de los años 90. El reboot, titulado The Anaconda, se estrenará en los cines el 25 de diciembre de 2025, prometiendo atraer tanto a los nostálgicos como a nuevas audiencias.

Anuncio oficial
El anuncio fue realizado a través de un divertido video protagonizado por los actores principales: Jack Black (Escuela de rock, Kung Fu Panda 4) y Paul Rudd (Ant-Man, Cazafantasmas: El Imperio Helado). Junto a ellos, Daniela Melchior (Rápidos y Furiosos X, Guardianes de la Galaxia Vol. 3) se suma al elenco. «Habrá una gran [maldita] serpiente y será épica», aseguró Black en el video, mientras Rudd añadió, «¿Quieres asustarte, reírte y celebrar con amigos? Este es tu plan para Navidad».
Cambio de tono
A diferencia de la película original de 1997, que se enfocó en el terror y la aventura, esta nueva versión apostará por un tono de comedia y horror. «Estamos emocionados por darle un giro fresco y divertido a esta clásica historia», comentó Tom Gormican, quien dirigirá la película y co-escribirá el guion junto a Kevin Etten.
El legado de «Anaconda»
El filme original, Anaconda (1997), dirigido por Luis Llosa, presentó la historia de un grupo de documentalistas que se adentra en el Amazonas, enfrentándose a una gigantesca serpiente. A pesar de recibir críticas mixtas, la película fue un éxito en taquilla, recaudando 136,8 millones de dólares a nivel global. «La popularidad de la película llevó a varias secuelas y ahora estamos listos para revitalizar la franquicia»
Competencia en taquilla
La nueva Anaconda competirá con grandes producciones como Avatar: Fire and Ash y The SpongeBob Movie: Search for SquarePants, que estarán en su segunda semana de exhibición durante las fiestas. «Creemos que el tono único de terror-comedia de The Anaconda ofrecerá una alternativa atractiva para los cinéfilos», señaló Gormican.
Expectativas
Con un elenco carismático liderado por Black y Rudd, The Anaconda podría convertirse en el fenómeno sorpresa de la temporada navideña. «Estamos ansiosos por ver la reacción del público a esta nueva versión», concluyó Gormican.
Mira el anuncio aquí:
