Daddy Yankee enfrenta a su exesposa en una demanda por $100 millones

El célebre reguetonero Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, presentó una demanda civil contra su esposa Mireddys González Castellanos y su cuñada Ayeicha González. La controversia se desató tras el intento de retirar $100 millones de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris sin el consentimiento del cantante.

Argumentos de los abogados

Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, explicó al tribunal que el propósito de la demanda es permitir que Ayala Rodríguez siga operando bajo su nombre artístico. Díaz Olivo señaló que la falta de confianza en el manejo de las corporaciones por parte de González Castellanos es central en la disputa. «El pleito es que Daddy Yankee pueda continuar siendo Daddy Yankee. La marca relacionada con ese nombre está allí. A través de esas corporaciones es que se desarrollan las contrataciones, los conciertos. Las corporaciones no tienen razón de ser sin Daddy Yankee. Él necesita un acceso completo a los libros, registros, contratos”, expuso Olivo.

Evidencia y alegaciones

La demanda, presentada a inicios de diciembre, alega que González y su hermana intentaron transferir dinero de las cuentas corporativas después de la presentación del divorcio. Daddy Yankee había removido a González y a su hermana de sus posiciones en las corporaciones. El juez Anthony Cuevas cuestionó cómo se llegó al cálculo de los dividendos y qué proceso corporativo se siguió para determinar esa acción. «No puede ser que ella saque un dividendo de $100 millones y te lo ponga en la cuenta. Debe haber un análisis financiero en estas situaciones”, insistió Díaz Olivo.

Respuesta de la defensa

La defensa de González Castellanos argumentó que no hubo irregularidades en el manejo de los fondos. «Es falso que sacaron $100 millones para ella y su hermana. Aquí se declararon dividendos: $50 millones en la cuenta personal de él y $50 millones en la cuenta de ella”, afirmaron los abogados de la defensa.

Expectativa mediática

El caso ha generado gran interés mediático debido a la prominencia de Daddy Yankee y los aspectos personales y financieros involucrados. Al ingresar al tribunal, Daddy Yankee expresó: “Dios te bendiga. Amén. Sabes que estamos en el proceso y todo lo que yo diga puede ser usado en mi contra, así que no puedo hacer declaraciones. Pero sí, le doy las gracias a todo el mundo, por el apoyo de siempre, por estar pendiente y muchas gracias. Feliz Navidad, Puerto Rico. (…) Claro, es un proceso bien difícil, pero todas las cosas obran para Dios, a todo el mundo los amo, no solo a ellos, a todos, y Cristo es el camino a la verdad. Bendiciones, estamos en Navidad y les deseo bendiciones y prosperidad a todo el mundo y que sigan el camino de la verdad.”

loading...

Resolución provisional

Durante la audiencia, el juez Cuevas ordenó a las partes a reunirse en privado para llegar a un acuerdo. Tras las discusiones, se determinó que Daddy Yankee retomará la presidencia de El Cartel Records y Los Cangris. Además, $75 millones de ambas corporaciones se mantendrán congelados por 30 días, y todas las partes deberán ser informadas sobre futuras transacciones.

Acuerdo final

El equipo legal de Daddy Yankee informó que el acuerdo incluye el acceso ilimitado del artista a los documentos financieros y la destitución de las demandadas de cualquier cargo en las corporaciones. González Castellanos publicó un comunicado en Instagram afirmando que no permitirá que la difamen y que busca regirse por la justicia y la verdad en el proceso de divorcio.

Reflexiones de Daddy Yankee

Al finalizar la audiencia, Daddy Yankee declaró:

“Fue lo mejor para la familia y para darle a mis hijos un mejor ejemplo de que podemos hablar las cosas en buena fe”.

Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la disputa legal del artista y subraya la importancia de la transparencia y la confianza en el manejo de los negocios.