La Procuraduría anuncia fuerte sanción e inicios de investigaciones disciplinarias
Por: Pablo Emilio Obando A.
Hay muchos tipos de violencia, una de ellas la digital. Que se agrava cuando quien la ejerce es un funcionario público o un contratista que recibe recursos del Estado. Y es delicado según la PROCURADURIA por cuanto tal investidura los obliga al decoro, respeto y acatamiento de la ética periodística.
Preocupante cuando estos funcionarios públicos utilizan su cargo y rango para fomentar el odio hacia aquellas personas o comunicadores que muchas veces no comparten sus criterios. Que acuden a insultos, agresiones, ataques personales y familiares y hasta la utilización de los denominados bodegueros o BODEGUITAS que se constituyen en un complot contra determinada persona o comunicador.
La PROCURADURIA sienta un importante precedente al iniciar investigación contra estos funcionarios públicos que abusando de su rango e investidura promueven odios y linchamientos y obligan en la mayoría de jas veces a una AUTOCENSURA a los periodistas de Colombia.
Este auto obliga a las instancias superiores a tomar medudas rápidas y eficaces contra funcionarios y contratistas que instiguen y promuevan violencia en contra de comunicadores y medios de comunicación. Es una obligación de las autoridades defender la honra, vida y seguridad de los afectados. Muchas veces estas autoridades se hacen los desentendido pretendiendo acallar a quienes analizan sus determinaciones administrativas. Son cómplices o los verdaderos, artífices de estas acciones de violencia y desacreditación profesional.
La creación de escenarios digitales de violencia por parte de funcionarios públicos es un delito gracias a este auto y pronunciamiento de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Un estate quieto a tanto abusador en función de poder y autoridad.
» Como reveló @6AMCaracol, la @PGN_COL comienza investigación en contra de influencers que son funcionarios de gobierno (o pagados con dineros públicos) y que estarían hostigando, insultando y calumniando a través de sus redes sociales. Casos como el de @DianaSaray, sometida a matoneo mediático por personas que reciben dineros del Estado. Importante precedente. Sus actuaciones suelen orientarse a quienes cuestionan o critican al gobierno, o informan en materias que incomodan a la actual administración».

