Ojalá no sea un encuentro más de los tantos que se han realizado para proteger la biodiversidad como para enfrentar el cambio climático. Seguirán siendo malos si las multinacionales que se lucran de la ganancia no entienden que entre más ganancia más destrucción del planeta. De todas maneras servirá para pellizcar algunos recursos para proteger el pacifico biodiverso y vitrina para que Nariño la utilice para vender nuestros productos, especialmente de turismo. Pero sin paz no hay turismo.
UUU: de la pelotera electoral en la Udenar queda claro: que Martuchis no tiene apoyo ni adentro ni afuera. Los únicos que la apoyan son los profesores hora cátedra y los estudiantes de los municipios. Por lo tanto, le va a quedar complicado gobernar, más si no tiene “tacto”, ya vieron cómo se enfrentó al Ministerio de Educación. En las próximas elecciones ya no habrá voto ponderado sino universal. Y, que el problema va más allá de las elecciones, es el anquilosamiento de una institución que debe ir adelante del “acontecimiento mundo”.
TORO. Sigue demostrando que tiene casta, no se le arruga a ningún problema por complejo que sea. No obstante la escasez de recursos, está ejecutando obras desmitificando aquello de que el primer año es de planificación. Acá es diciendo y haciendo. Así me digan cepillo. La oposición se queda sin argumentos para fregar a Toro y al mismo gobernador.
OTRO SI. Me encanta que los anuncios de los 154 mil millones para la ampliación del aeropuerto de Ipiales con su respectiva consulta interna y del OTRO SI para construir la doble calzada Catambuco-Pasto los hubiera hecho el gobernador sin necesidad de darles vitrina a los congresistas politiqueros y tiktokeros de todos los pelambres, pues ninguno se merece la reelección.
¡AGUAAA! Los nariñenses ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático. Muchos municipios están racionando agua. Varios acueductos veredales de Pasto están secos. El abastecimiento de las quebradas a los acueductos de Pasto no llega a la mitad. Nos estamos bebiendo el Río Bobo que era de reserva. Y Corponariño hecha la pendeja durante 20 años de politiquería y clientelismo de un clan irresponsable con la sostenibilidad ambiental porque le interesa la sostenibilidad familiar. De ñapa votan contra los campesinos, como Gil, Ruth y Peñuela. Y ya saldrán a pedir el voto campesino.

