Daniel Muñoz vive su primera temporada completa en Inglaterra tras su llegada a Crystal Palace en enero de 2024. El lateral de 28 años, bajo la dirección de Oliver Glasner, ha logrado destacarse en el aspecto ofensivo, pero también ha mejorado notablemente en su faceta defensiva, donde, gracias a sus números, se ha impuesto como el jugador con más entradas efectivas en casi media campaña, superando a otros jugadores de la Premier League.
Fundamental y clave para el esquema de Crystal Palace, Muñoz ha sido titular en los 16 partidos de Premier League disputados por el equipo de Glasner. A pesar de que no marchan bien en la tabla (ubicándose en el puesto 15 con 16 puntos), el aporte del colombiano ha sido crucial para evitar al menos tres derrotas adicionales, las cuales podrían haberlos colocado en zona de descenso.
Muñoz, el de más entradas efectivas en Premier
Con un promedio de 3,5 entradas por partido, Muñoz lidera las estadísticas en la Premier League, acumulando un total de 56 entradas, lo que lo convierte en el jugador más efectivo a la hora de cortar el juego rival.
Aunque Glasner ha expresado su deseo de que Muñoz tenga una mayor presencia ofensiva sin perder su disciplina defensiva, el colombiano ha demostrado que puede cumplir con ambos roles, siempre y cuando cuente con el respaldo adecuado de sus compañeros para contener los ataques rivales.
Jugadores con más entradas en Premier
- Daniel Muñoz (Crystal Palace): 56 entradas
- Noussair Mazraoui (Manchester United): 53 entradas
- Victor Kristiansen (Manchester United): 50 entradas
- Antonee Robinson (Fulham): 50 entradas
- Moisés Caicedo (Chelsea): 49 entradas
Crystal Palace comienza a mejorar en Premier
El equipo de Muñoz y Lerma lleva cinco jornadas sin perder en la Premier League. A falta de 9 puntos por disputar antes de que termine el año, su misión es conseguirlos para alejarse de la parte baja de la tabla, con la ventaja de tener dos de los tres partidos restantes en condición de local. Arsenal, Bournemouth y Southampton serán los rivales.
Tras la victoria ante Brighton, el ánimo de Glasner y sus jugadores se ha elevado, lo que les ha permitido recuperar el nivel que los hizo protagonistas al finalizar la temporada pasada. El objetivo es terminar 2024 con un total de 25 unidades.

