El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de dar a conocer su informe sobre el ex representante republicano Matt Gaetz, según informó la CNN el miércoles, afirmando que las conclusiones del panel podrían hacerse públicas en cuestión de días, mientras el Congreso se prepara para levantar la sesión por vacaciones.
La investigación del comité se centró en las acusaciones contra Gaetz de conducta sexual inapropiada con una adolescente y consumo de drogas. Gaetz dimitió del Congreso en noviembre después de que Donald Trump le propusiera ser su fiscal general, una candidatura que el ex legislador abandonó más tarde.
El panel de Ética se reunió a principios de este mes y votó en secreto para publicar el informe, informó CNN, citando a múltiples fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.
A principios de este mes, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, bloqueó un intento de acelerar la publicación del informe después de que el panel llegara a un punto muerto sobre si hacerlo público o no.
No fue posible contactar de inmediato con Gaetz, que ha negado toda irregularidad, ni con el panel de Ética para que hicieran comentarios.
Gaetz ha dicho que no volvería a ocupar su escaño en la próxima sesión del Congreso que se convoca en enero. En su lugar, el republicano de Florida se dispone a presentar un programa en One America News Network, según la cadena de televisión.

